top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se viraliza video de presunto asaltante en la Puebla-Tepeaca

El sujeto iba colgado de la puerta de un torton con dirección a la caseta de Amozoc


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Como si se tratara de la escena de una película, transportistas grabaron con su teléfono celular, desde el interior de un camión de carga, a un sujeto aferrado de la puerta de la unidad mientras ésta avanza a toda velocidad sobre la carretera.


El video de apenas de 1:23 minutos difundido en redes sociales, a través de grupos de transportistas, muestra a un sujeto con chamarra gris Oxford y playera roja, mientras el conductor narra lo que ocurre.


"Estamos aquí sobre la carretera de Puebla para Tepeaca y vamos sobre la pista, nos quieren asaltar. Nosotros manejamos un carro, un torton, un amarillo (...) y aquí traemos al asaltante", se escucha mientras la iamgen muestra el rostro del presunto asaltante.

Según el relato en el mismo video, los asaltantes iban a bordo de una camioneta blanca de tres toneladas, con la que se les iban cerrando sobre la carretera, antes de llegar a la caseta de Amozoc.


De acuerdo con las imágenes, se trata del tramo recto de la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Veracruz, apenas pasando la ciudad de Puebla.


En el transcurso de la grabación, se ve pasar una patrulla de la Guardia Nacional en el carril con sentido contrario, al que el presunto asaltante le hace señas pero la unidad oficial se pasa de largo.


Hay va la Guardia, se escucha decir a uno de los conductores.

Se me hace que son cómplices, responde el otro

¿Mande?

Son cómplices estos putos.


Al instante, el conductor instruye a su acompañante con el que dialoga para que marque, se entiende que a algún número de emergencia a fin de reportar el incidente y que ya estaban por llegar a la caseta.


Repunta robo en carreteras en el estado


De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a diciembre de 2022 se registraron mil 801 denuncias por robo a transporte, mientras que en todo el 2021 la cifra fue de mil 120 casos registrados.


La incidencia marca el aumento de este tipo de delitos en 60.8 por ciento de un año a otro, luego de que durante la pandemia este ilícito tuviera una reducción al pasar de 2 mil 127 denuncias en 2019 a 966 a lo largo de 2020.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page