Buscar
  • Quinceminutos.MX

Se dispara el número de hospitalizados por Covid-19 en Puebla

Contabiliza Salud 324 pacientes en nosocomios del estado


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En solo 24 horas el estado de Puebla reportó 48 nuevos pacientes hospitalizados y ocho decesos a causa del Covid-19, así lo confirmó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario estatal de Salud, al actualizar las cifras de la pandemia en la entidad.


En rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 2 mil 541 muestras realizadas desde la detección del primer caso, con el saldo de 817 resultados positivos, lo que representa 25 más que lo reportado el día anterior, además de que están pendientes de información 70 muestras más.


El funcionario enfatizó que actualmente existe 324 personas hospitalizadas, de las cuales 260 son atendidas por servicios de salud pública y 64 en instituciones privadas.


Sobre el número de fallecidos, José Fernando Huerta Romano, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, informó que en las últimas 24 horas –con corte a las 21:30 horas del 4 de mayo- se tenían registrados 175 fallecidos, ocho más que en el reporte anterior.


De acuerdo con la media estadística, 69 por ciento de los decesos corresponden al sexo masculino, con una edad promedio de 60.8 años de edad. Asimismo, del total de casos 18 pacientes no contaban o no reportaron alguna enfermedad previa.


Los decesos corresponden a pacientes de 46 municipios del estado, según su lugar de residencia, destacando Puebla capital con 81 muertes, seguido de San Andrés Cholula con 9, Atlixco con 7, Tehuacán con 6 y San Pedro Cholula 5.


#Puebla #Salud #Coronavirus #Covid19

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.