top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rodrigo Abdala Vs. Pepe Chedraui, disputa por la alcaldía de Puebla

Morena apuesta por regresar al gobierno de la ciudad que perdió en 2021


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -El excordinador de delegados de Programas Federales, Rodrigo Abdala Dartigues y el exdirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib se inscribieron para la interna de Morena en busca de la candidatura para la presidencia municipal de la ciudad.


La apuesta del partido político es recuperar la capital del estado, perdida en la elección de 2021, ante el Partido Acción Nacional (PAN), actualmente en el poder.


El registro de ambos personajes se registró este domingo, en el marco de la conmemoración 113 del inicio de la Revolución Mexicana, un hecho histórico que marcó el rumbo del país a lo largo del siglo XX.


Con este contexto, Rodrigo Abdala destacó su trabajo cercano a la Cuarta Transformación, a través de la cual ha respaldado el movimiento político.


“¡La transformación llegará a la ciudad de Puebla! Así como nosotros, hace más de 100 años, unos poblanos de apellido Serdán respondieron al llamado de la democracia y aquí en la capital sentaron las bases de la Revolución Mexicana. Juntos tomaremos las riendas de nuestra ciudad”, apuntó.

Bajo el lema de “La Ciudad de la Esperanza” y a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que se le ve de pie frente al palacio municipal, Abdala Dartigues dio a conocer su inscripción en el proceso interno de Morena, luego de haber contendido por la candidatura al gobierno del estado.


Por su parte el empresario José "Pepe" Chedraui, mantuvo su estrategia en medios que ha realizado desde meses previos, pero ahora ya con los colores de Morena, confirmando su inscripción en el proceso.


“No solo es un registro, es el primer paso para iniciar la transformación a una Puebla del futuro. ¡Estamos listos! Listos para hacerle un frente a la corrupción, a la inseguridad y a los problemas que hoy enfrenta nuestra capital”, apuntó en sus redes sociales.

Junto a una fotografía en la que se le observa sentado sosteniendo su registro, Pepe Chedraui soltó su respaldo al movimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la virtual candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.


“¡Vamos juntos! Vamos en unidad con los ideales de @lopezobrador_ y @Claudiashein. ¡Vamos por #Puebla!”, apuntó.

El expriista señaló además que durante años ha trabajado por la ciudad de Puebla por lo que afirma no tener duda que "es un lugar de hombres y mujeres imparables".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page