Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reúnen a más de 60 mil visitantes actividades por Día de Muertos en Atlixco


Visitan 60 mil el Tapete monumental y 20 mil participan del desfile de Catrinas


Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Al rededor de 60 mil personas visitaron este año el Tapete Monumental en Atlixco, el cual se ha convertido en uno de los atractivos turístcos y tradicionales de este municipios.

El gobierno municipal informó que el tapete sirvió también como marco del Festival Catrinas y Calaveras que en este 2018 tuvo su presentación como un proyecto integral que incluía presentaciones culturales y artísticas que acompañaron durante una semana al Tapete Monumental de Día de Muertos.

El Festival Catrinas y Calaveras en esta primera edición tuvo la participación de diversos exponentes atlixquenses y recibió más de 20 mil personas.

La finalización del Tapete Monumental de Día de Muertos se dio también con motivo de que este lunes 12 de noviembre iniciará la logística y preparación previa a la instalación de la Villa Iluminada. Es por ello que la madrugada del sábado comenzó el retiro de la infraestructura colocada para el tapete monumental.

Las más de 3 mil plantas que formaban parte del tapete fueron entregadas a la ciudadanía que se acercó a solicitarlas de manera personal, además de que también se apoyó con plantas del tapete monumental a la Parroquia de Santa María de la Asunción Acapetlahuacan (San Francisco).

Cabe resaltar que el sustrato de las plantas y las macetas también se reciclará para apoyar a diversos viveristas de Cabrera y darle un uso inmediato, pues recordemos que la planta de cempasúchil y terciopelo sólo florean una vez al año.

#atlixco #puebla #mexico #diademuertos #turismo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.