top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescatan cuerpo de alpinista muerto en el Citlaltépetl


En las labores de rescate participó Hilario Aguilar, considerado el alpinista más experimentado en la región


Ciudad Sedán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Después de 14 horas de labores, el cuerpo del alpinista de 63 años de edad que pereció la tarde del domingo al caer desde la cima del Citlaltépetl, fue rescatado por personal de Protección Civil y el Club Alpino Mexicano, delegación Ciudad Serdán.

Luego de que las labores fueran suspendidas por el mal clima que existía en la parte alta de la montaña como tormenta y aguanieve con viento, este lunes fueron reactivadas las labores de rescate, en las que participó Hilario Aguilar, considerado el alpinista más experimentado en la región.

Al rededor de las 13:30 horas del domingo, los cuerpos de emergencia recibieron la llamada de auxilio por el accidente de dos alpinistas que habían subido por la cara sur, procedentes de Orizaba, Veracruz, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia.

En el sitio, fue rescatado Jésus Miranda de 23 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de Orizaba, al presentar lesiones de gravedad y posible fractura en ambos brazos, sin embargo, su acompañante no pudo ser rescatado debido a que se encontraba en un área de difícil acceso.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page