Buscar
  • Quinceminutos.MX

Rescatan a 213 migrantes en Acajete; hay un detenido

Estaban en un inmueble de Santa Isabel Tepetzala


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de 213 migrantes centroamericanos fue rescatados durante la mañana de este jueves en un domicilio de Santa Isabel Tepetzala, perteneciente al municipio de Acateje, mediante un operativo implementado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno. 


De manera extraoficial se sabe que los indocumentados se encontraban en una casa de seguridad que era utilizada como punto de albergue, a donde eran llevados los migrantes, previo a continuar su viaje hacia la frontera norte.


Fueron vecinos de la comunidad quienes advirtieron a las autoridades sobre la presencia de un grupo personas, que al parecer estaban privadas de su libertad.


Al rededor de las 10:00 de la mañana, policías municipales fueron los encargados de acudir al inmueble y confirmar la presencia de al menos 70 indocumentados, por lo que solicitaron el apoyo de otras corporaciones.


En el lugar fue asegurado un vehículo de la marca Honda, así como un joven de 19 años de edad, quien se identificó como Kevin Arath N, con domicilio en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Puebla.


Fue una hora más tarde, cuando elementos del Instituto Nacional de Migración arribaron al sitio, confirmando el reporte, sin embargo, al hacer la revisión del inmueble fueron localizados un total de 213 personas, de los cuales 38 son mujeres, 112 hombres, además de 34 niños y 29 niñas.


De esta forma, con apoyo de la Policía Estatal y de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) los centroamericanos fueron entregados a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posible repatriación.


#Puebla #México #Migrantes #Centroamericanos #Acajete

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.