top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescata Ejército a agentes antisecuestro retenidos en Cohuecan


Fueron retenidos por pobladores al confundirlos con delincuentes


Sedena

Izúcar de Matamoros, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de agentes antisecuestro de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fueron retenidos este fin de semana por pobladores del municipio de Cohuecan, en límites de Puebla y Morelos, quienes los confundieron con secuestradores y amagaron con lincharlos.

La noche del viernes, armados con piedras y palos, vecinos de las comunidades de San Felipe Cuapexco, San Francisco Tepango y San Andrés Ahuatelco retuvieron a los agentes ministeriales acusándolos de ser secuestradores, debido a que acudieron sin uniformes ni vehículos rotulados.

Ante la emergencia fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenal), la Unidad de Combate al Secuestro y el Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4) del estado de Morelos, Gendarmería, Policía Estatal Preventiva de Puebla y Agencia Estatal de Investigación poblana. Tras horas de diálogo, los pobladores permitieron la liberación de los agentes en el transcurso de la madrugada del sábado.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los elementos acudieron al municipio en seguimiento a una investigación para rescatar a una persona víctima de provación ilegal de la libertar, quien ya recibe atención integral "Durante la intervención, algunos pobladores de la zona, confundieron a los agentes de la Fisdai y los retuvieron, aclarada su identidad los liberaron ilesos", precisó.

La dependencia estatal no refirió personas detenidas, sin embargo, adelantó que ampliará información en cuanto el caso lo permita ya que la indagatoria sigue abierta.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page