Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reprende Barbosa a Rivera Vivanco por reunirse con Gali


Pide congruencia y unidad para no dejarse seducir por las tentaciones del poder


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A no dejarse sorprender por tentaciones del poder y la seducción, llamó Miguel Barbosa Huerta, a los presidentes municipales electos en Puebla, luego de que Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de la capital se reuniera con el gobernador Antonio Gali Fayad y fuera criticada por validar a las autoridades de oposición.

Sin hacer referencia a la próxima alcaldesa de Puebla, pero en clara alusión a lo ocurrido esta semana, el candidato advirtió a los electos que esas tentaciones a partir de ahora van a estar presentes para aprovechar cualquier momento de debilidad para hacerlos faltar a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y en caso de caer en ésta, serán denunciados como traidores.

“Se equivocan aquellos que piensan que esta etapa de transición, es sólo un cambio de manos para los gobiernos municipales”, manifestó Barbosa Huerta, al sostener este viernes una reunión de trabajo con las autoridades electas, a quienes indicó que la forma de gobierno que van a desempeñar deberá tener como base el modelo propuesto por Andrés Manuel López Obrador, con identidad política, democracia y en el que se destaque el combate a la corrupción y cercano a la gente.


Miguel Barbosa manifestó que la mayoría obtenida en el Poder Legislativo federal y local, así como haber ganado las principales cabeceras municipales, obligan a Morena a llevar a cabo una transformación para ser partido en el poder, el cual se debe de reflejar desde el primer día de gobierno con acciones concretas que den respuesta a los ciudadanos.

Esto fortalecerá –dijo- a los gobiernos municipales para evitar que las otras fuerzas políticas como el PRI y el PAN se puedan recomponer y puedan regresar en tres años a recuperar las posiciones que perdieron y regresar otra vez al régimen autoritario y monárquico.

Por su parte, la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco en la reunión refrendó su apoyo y lealtad a Miguel Barbosa, tras pronunciarse en contra del fraude electoral. Asimismo, ofreció colaborar con modelos para elaborar planes de desarrollo municipal.

En tanto Nancy de la Sierra, senadora electa, reiteró la postura de no aceptar acercamientos con la autoridad estatal, pues serán la mayoría de legisladores federales, locales y los senadores, quienes aprueben los presupuestos que se ejercerán el próximo año en los ayuntamientos.

En el evento, donde se dio a conocer el nombramiento de Gabriel Biestro Medinilla como el coordinador del grupo parlamentario de Morena hizo hincapié en la necesidad de iniciar ya la capacitación a las autoridades municipales electas, para que puedan ya elaborar sus planes municipales de desarrollo.

#puebla #mexico #morena #miguelbarbosa #claudiariveravivanco

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.