Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reportan SSN sismo cercano al volcán Popocatépetl

El movimiento telúrico se presentó la noche del jueves en San Buenaventura Nealtican


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un sismo de magnitud 2.5 se registró la noche del jueves en inmediaciones del municipio de San Buenaventura Nealtican, esto es del lado noreste del volcán Popocatépetl.


De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se registró a las 20:55:19 horas del 11 de abril, a 15 kilómetros al Sureste de la cabecera municipal, con una profundidad de apenas 5 kilómetros.


Aunque el sismo fue el más bajo registrado en las 12 horas previas al reporte, se trató de un movimiento a escasos kilómetros de distancia del cráter, toda vez que Nealtican colinda al poniente con San Nicolás de los Ranchos, pueblo considerado como el más cercano al coloso.


El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que del total de movimientos registrados, 13 se ubicaron en algunas zonas de Oaxaca y siete en Chiapas; mientras que en Guerrero, Baja California, Michoacán, Veracruz, Puebla y Jalisco, ocurrió solo uno.


En su cuenta @SSNMexico de Twitter, indicó que hubo dos movimientos de magnitud 4.0, el primero en el sur de Mapastepec, en Chiapas, y el segundo al sureste de Tlacolula, en Oaxaca.


#México #Puebla #Popocatépetl #Sismo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.