top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tres alpinistas muertos en el Citlaltépetl este fin de semana


Uno ingresó por el lado sur del volcán y los otros dos, por la cara norte


Puebla, Méx (Quinceminutos.MX).- El saldo de tres alpinistas muertos dejó la jornada del domingo en el volcán Citlaltépetl, además de que se reporta a uno lesionado y a otros dos rescatados en dos hechos distintos.

De acuerdo con reportes de Protección Civil Estatal en el primero se confirmó el fallecimiento de un hombre de 63 años y posteriormente, la muerte de otros dos, estos últimos de un grupo de 15 que subieron por la cara norte del volcán.

Accidentados en la car sur

Dos accidentados del lado sur del Citlaltépetl fueron reportados la tarde de este domingo por parte de autoridades locales.

En la cuenta de twitter @PC_Estatal escribió: "Los 2 alpinistas extraviados en el #Citlaltépetl ya fueron rescatados a más de 5,000 m s.n.m. Jesús Miranda de 23 años de edad fue trasladado al IMSS de #Orizaba para su atención. El otro alpinista falleció; tenía 63 años de edad."


Se confirma que el nombre de uno de ellos es Jesús Miranda de 23 años de edad y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba, Veracruz para su atención y el otro alpinista que falleció tenía 63 años de edad.

Excursión de 15 alpinistas por la cara norte

Más tarde, Protección Civil Estatal informó que de un grupo de 15 alpinistas que subieron por la cara norte del Citlaltépetl, cuatro se extraviaron; uno fue localizado, otro se encontraba en el área del bosque y dos fallecieron.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page