Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reporta gobierno 62 rescatados en el Hotel MM


Condena titular de la SGG hechos generados “por un grupo violento”


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de los hechos registrados la tarde de ayer en el Hotel MM, donde dirigentes de Morena ingresaron a un centro de cómputo donde se encontraban trabajadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del gobierno del estado, este miércoles Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno lamentó los hechos e informó el rescate de 62 personas que eran “retenidas de manera ilegal por un grupo violento”.

Acompañado por Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal, quien encabezó el operativo, el responsable de Gobernabilidad en el estado señaló que el despliegue policiaco tuvo como objetivo “mantener y establecer el orden público para salvaguardar la integridad de las personas” y que el orden fue recuperado hasta las primeras horas de este día.

Por su parte Morales Rodríguez afirmó que su intervención y de la corporación estatal obedeció a un llamado de auxilio realizado por el Hotel MM sobre “una riña” en el lugar, sin embargo, ante el reporte acudieron elementos de la Policía federal, Policía Municipal y Policía Ministerial.

En la rueda de prensa también participó Armando Rosas Aguirre, fiscal especial para Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien resultó agredido en el lugar de los hechos.

Según su narración, alrededor de las 14:50 horas tuvieron conocimiento “de que se tiene un problema con paquetes o paquetería electoral, sin explicarse si es de carácter federal o estatal”, por lo que dieron parte a la Policía Federal para que acudiera al lugar de los hechos a fin de que interviniera.

“Yo personalmente acudí al lugar de los hechos, ofrecí intermediar y ser partícipe de la investigación que estaba por iniciarse en ese momento en el hotel que estaba resguardado por seguridad Pública. Al enterarse la gente que no era yo parte dela Fiscalía federal me pidieron que saliera del lugar. El ambiente estaba muy violento, entonces accedimos… ya en la parte exterior fuimos agredidos, ya como de todos ustedes es bien sabido, por este grupo de personas que alteran y minimizan con el concepto de los reclamos sociales, cualquiera que estos sean”, dijo.

El fiscal especializado también señaló que “los materiales que se hayan encontrado o todos los equipos que se hayan encontrado al interior del inmueble es material de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), de la Procuraduría General de la República”.

#puebla #mexico #elecciones2018 #mexico2018

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.