top of page

Regresa a la CDMX Jazlyn, la bebé salvada por su abuela en la explosión de pipa en Iztapalapa

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Tras dos meses de atención especializada en Texas, la menor vuelve a casa y continúa su proceso de recuperación

ree

Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- La Fundación Michou y Mau informó que Jazlyn, la bebé que sobrevivió a la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, regresó a la Ciudad de México después de permanecer dos meses hospitalizada en Estados Unidos.


A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización detalló que la menor y su madre arribaron el viernes 21 de noviembre a la capital del país. Tras su llegada, ambas fueron trasladadas a su domicilio en una ambulancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en apoyo y coordinación con la Secretaría de Salud capitalina.


Jazlyn y su mamá llegaron a México hoy (viernes 21 de noviembre) y fueron trasladadas a su domicilio en ambulancia al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México”, señaló la fundación en su mensaje.


La bebé había sido trasladada en septiembre al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada por las heridas provocadas por la explosión. El viaje y acompañamiento fueron gestionados por la Fundación Michou y Mau, encabezada por Virginia Sendel.


“Agradecemos al Hospital Shriners en Galveston, Texas, por toda la ayuda brindada a esta pequeña, quien pasó dos meses y cinco días en sus instalaciones recuperándose”, añadió la institución.


La tragedia ocurrió el 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa de gas explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Ese día, Jazlyn se encontraba bajo el cuidado de su abuela, Alicia Matías, de 54 años, quien trabajaba como checadora de transporte en el paradero del Metro Santa Marta, de la Línea A.


Al momento de la explosión, Alicia protegió con su cuerpo a la bebé, acción que salvó la vida de Jazlyn, pero que le causó quemaduras de tercer grado en el 98% del cuerpo. La abuelita murió la tarde-noche del 12 de septiembre de 2025.


La menor fue atendida inicialmente en el Centro Médico Siglo XXI, donde fue estabilizada antes de su traslado al hospital pediátrico estadounidense. Su retorno marca un paso significativo en su proceso de recuperación tras una de las explosiones más impactantes registradas en la capital.


ree

Comentarios


Versión Interactiva

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page