Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reclama Armenta ser incluido en estudios de Morena en Puebla


Encuesta de Indicadores S.C. lo coloca como "el aspirante más rentable"


Puebla, Més. (Quinceminutos.MX).- Luego de que este miércoles fuera publicada una encuesta en el periódico El Universal que coloca a Luis Miguel Barbosa Huerta como el personaje mejor posicionado para la candidatura de Morena en Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier confió en que el partido tendrá una selección democrática interna, por lo que anunció que defenderá sus derechos políticos.

Tras señalar que no fue incluido en la medición difundida a favor de Barbosa, se dijo respetuoso de la encuesta y puntualizó que está dispuesto a ser medido porque cuenta con una trayectoria y el respaldo social para competir por la candidatura a la gubernatura para la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

"Me siento muy convencido de que una vez que sea incluido en los estudios, en los análisis y las mediciones, el nivel de competitividad que he observado durante los últimos años y que son el resultado de caminar en Puebla por 26 años, sirviendo a los poblanos, podrá ponerme objetivamente en el lugar que corresponde", sostuvo.

Armenta Mier difundió de igual forma una encuesta realizada por Indicadores S.C. donde se coloca como "el aspirante más rentable", ya que a decir del estudio aplicado el 2 y 3 de febrero vía telefónica en distintos municipios del estado, "registra el mayor nivel de preferencia en la fórmula de candidato y partido".

De acuerdo al estudio, las preferencias las encabezan Alejandro Armenta, Miguel Barbosa y Antonio Gali López, el hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad.

La encuesta concluye que existe un empate técnico en la intención de voto por partido: con 41 por ciento a favor de Morena y 41 por ciento a favor del PAN, sin embargo, para el PRI la preferencia cae hasta 14 por ciento y solo una porción que representa el 4 por ciento no declara preferencia.

Martha Erika gana encuesta

La encuesta de Indicadores S.C. revela además una derrota de Luis Miguel Barbosa frente a Martha Erika Alonso de 1.9 puntos porcentuales, en la elección del año pasado.

A pregunta expresa "¿Por quién votó en la elección de gobernador?" el 39.6 por ciento afirmó haberlo hecho por Martha Erika Alonso, mientras que sólo 37.7 por ciento confirmó haber votado por Barbosa Huerta.

Además, en el rubo de "Los nombres mejor posicionados", la encuesta indica que en una elección interna de Morena, la candidatura la ganaría Armenta con 37 por ciento, contra 30 por ciento de Barbosa, sin embargo, ya en la contienda ambos alcanzarían 35 por ciento de la votación.

#alejandroarmenta #puebla #mexico #elecciones2019

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.