Buscar
  • Quinceminutos.MX

Realizan megamarcha contra violencia en Rectoría de la UNAM


Arribaron también estudiantes del Instituto Politécnico Nacional


Ciudad de México.- A las 14:31 arribó a la explanada de Rectoría, la vanguardia de la marcha de estudiantes que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para exigir a las autoridades, el cese a la violencia en la UNAM y evitar que hechos como esos se repitan.

El contingente estuvo encabezado por estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes portan diversas pancartas en las que exigen se aclare quién agredió a su compañero, así como a los de otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada universitaria.


Diversas unidades de auxilio UNAM acompañaron el recorrido pacífico de los diversos contingentes que partieron después de las 13:00 horas y caminaron sobre el circuito interior de este lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Bandera Nacional a toda asta dio la bienvenida al contingente que con diversos goyas, así como consignas de "¡Fuera porros de la UNAM!", exigieron seguridad y alto a la violencia.

Previamente, arribaron al lugar estudiantes del Instituto Politecnico Nacional (IPN), que se sumaron a la demanda de justicia de los universitarios. “El Poli, la UNAM, unidos vencerán”, fue su clamor.


Luego de llegar a la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco que encabezan la marcha dieron a conocer su pliego petitorio ante la comunidad universitaria.

Exigieron la comprobación de la correcta asignación de docentes para todos los grupos y turnos, de acuerdo con la infraestructura instalada en cada una de las aulas.

Asignar a una nueva administración, en la que el alumnado tenga conocimiento previo del historial profesional de los docentes que se postulen a la dirigir el plantel, para luego llevar a cabo una consulta entre la comunidad estudiantil.

El director interino, Andrés Francisco Palacios Meza, no podrá participar, “por los antecedentes que tiene entre la comunidad”, fue otra de las demandas estudiantiles.

Asimismo, que la autoridad respete y no intervenga o inhiba las expresiones políticas y culturales de la comunidad estudiantil, como es el caso de murales y otras actividades recreativas.

Pidieron también que exista el compromiso por escrito de dar mantenimiento de forma periódica a los murales hechos por los estudiantes.

* Con información de Notimex

#mexico #unam #conflictoestudiantil #violencia #marcha

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.