top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ratifica TEEP triunfo de Martha Erika; Morena espera fallo del tribunal federal


La candidata panistas da por concluido el proceso electoral


Tribunal Electoral del Estado de Puebla

Puebla, Méx (Quinceminutos.MX).- Luego del recuento voto por voto de la totalidad de casillas en los 26 distritos electorales en el estado, la tarde de este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso Hidalgo.

No obstante, fue anulada la votación en 59 casillas instaladas derivado de hechos violentos que se registraron durante los comicios del 1 de julio, mismos que fueron señalados por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al respecto, Martha Erika Alonso publicó un video en su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA) en el que celebra la ratificación de su triunfo y da por concluido el proceso electoral. Asimismo, reconoce a las autoridades electorales locales y federales por garantizar los principios de certeza, legalidad e imparcialidad:

"Al ser ratificado el triunfo hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas", señaló.

De igual forma reiteró su compromiso para rabajar con el presidente electo de México, aunque omitió decir su nombre, así como con los poderes de gobierno.


Morena espera fallo del TEPJF Por su parte el Miguel Barbosa Huerta, anunció que Morena seguirá con el proceso de impugnación, por lo que se espera aún la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF), el cual podría ratificar o rechazar la resolución del organismo poblano.

El martes, el mismo tribunal federal solicitó al TEEP que la resolución que brindara este miércols fuera acompañada de las copias certificadas de la documentación relacionada con el recuento de los votos de los 26 distritos electorales.

Miguel Barbosa brindó declaraciones en el noticiero de Telefórmula que conduce José Cárdenas, con quien sentó su postura en relación a la decición del Tribunal poblano.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page