top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Que se investigue el colapso del tanque elevado en Temaxcalac, pide MBH

Lamenta la tragedia pero pide respeto a las autoridades, tras agresión a alcaldesa Norma Layón


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Como "un hecho lamentabilísimo" del que deben realizarse las investigaciones para deslindar responsabilidades, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el colapso del tanque elevado de agua potable de San Baltazar Temaxcalac.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que se trata de un hecho cuestionable, la caída del tanque que se había inaugurado apenas el lunes pasado.


"Sí es un asunto muy cuestionable que antier, el lunes, se haya inaugurado la obra y que el miércoles de haya colapsado, por eso debe haber una investigación para deslindar la responsabilidad", señaló.


Cuestionado sobre la agresión a la alcaldesa morenista, Barbosa Huerta justificó la reacción de un grupo de pobladores, sin embargo pidió respeto para las autoridades ante este caso que habrá que aclarar.


"Es una tragedia lo que ocurrió en Temaxcalac y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole, la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo a la autorización de poner en marcha la instalación (...) para en su caso fincar responsabilidades, reparación del daño a los familiares de las víctimas y responsabilidades penales incluso si las hubiere", precisó.

En este sentido, el mandatario reiteró que habrá la investigación correspondiente y que el municipio deberá garantizar el suministro de agua potable a toda la población. Además, de adelantar que estará pendiente del caso.


Rassini Frenos se deslinda de la obra


Luego de que el lunes, la obra fuera inaugurada por la alcaldesa Norma Layón, junto con representantes de las empresas Global Denim y Rassini Frenos, que se sumaron al financiamiento de la obra, ésta última se deslindó del proyecto.


Mediante un comunicado, la empresa refirió que no tuvo injerencia en la planeación, aprobación, diseño, supervisión y ejecución de dicha obra de rehabilitación.


"La participación de Rassini se limitó única y exclusivamente a la donación de recursos económicos con la intención de continuar con su labor social a través de llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad", explicó .

De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, la obra tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022. Obra a la que se sumaron los empresarios de San Baltazar Temaxcalac.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page