top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Que fuerza de la voluntad ciudadana se imponga, llama Miguel Barbosa

El gobernador destacó que la campaña se desarrolló en el estado con plena libertad para candidatos y partidos políticos

“¡Voten! Los llamo a votar, los llamo a ejercer el poder de su voto para definir el futuro de la sociedad en la que vivimos”

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En el último día de campañas políticas de cara a las elecciones locales y federales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 6 de junio: “que la fuerza, la voluntad ciudadana expresada libremente, se imponga”, señaló.


Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario manifestó que es a través del sufragio que las y los ciudadanos intervienen para decidir el rumbo y futuro de la sociedad a la que pertenecen, por lo que es por medio de este derecho ciudadano que los aspirantes conocen la opinión de la población.


“Todos los quienes desempeñamos un cargo público y venimos de una expresión de esa figura tan importante en toda nuestra vida que se llama voto, tiene que salir y hacerse patente”.

Barbosa Huerta destacó que, a diferencia de procesos electorales pasados, la campaña que concluye este 2 de junio se desarrolló en plena libertad para los contendientes a un cargo de elección popular y los partidos políticos.


Además, indicó que el resultado de la jornada comicial del próximo domingo, tiene que hacerse patente para quienes aspiran a desempeñar un cargo público.


Finalmente, el mandatario reiteró que el Gobierno del Estado coadyuvará con la autoridad electoral a generar las condiciones de seguridad para que la población participe libremente en la votación.


En este proceso electoral serán elegidos en el estado de Puebla un total de 217 alcaldes y síndicos, así como mil 810 regidurías, además de 26 diputados locales de mayoría relativa y 15 de representación proporcional.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page