top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla sigue 15 días más en semáforo amarillo de Covid-19

A pesar de repunte de casos, la entidad se mantiene


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por dos semanas más el estado de Puebla continuará en semáforo amarillo de Covid-19, confirmó este viernes la Secretaría de Salud federal, al presentar el nuevo mapa de riesgo epidemiológico.


En rueda de prensa encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, se informó el regreso a semáforo rojo del estado de Chihuahua, mientras que Tabasco se sigue manteniendo con semáforo verde.


Según el dato, 19 estados se mantienen en naranja y 11 en amarillo, sin embargo, los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de regresar al riesgo máximo con semáforo rojo.


En el caso de Puebla, aparece entre los considerados como amarillo por riesgo medio, por lo que las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Estatal, presentado en la mañana de este mismo viernes, Puebla registraba 853 casos activos en 63 municipios, de los cuales 379 se encontraban hospitalizados y 65 de ellos, con ventilación asistida. A la fecha, la entidad suma 4 mil 780 defunciones.


Para esta fase, que aplica hasta el próximo 8 de noviembre, se permite abrir los espacios públicos de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.


Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page