top of page

Puebla se suma a la Marcha de la Generación Z contra la violencia nacional

  • Foto del escritor: Irene Castellanos
    Irene Castellanos
  • 15 nov
  • 2 Min. de lectura

Aunque la movilización se realizó en calma, al finalizar en Casa Aguayo un grupo de choque agredió a policías y vandalizó una patrulla

Miles de ciudadanos en Puebla se sumaron a la convocatoria nacional.
Miles de ciudadanos en Puebla se sumaron a la convocatoria nacional.

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —En completa calma, al grito de “No están solos” y “Justicia para Carlos Manzo”, miles de poblanos de todas las edades se sumaron a la llamada “Marcha de la Generación Z” que se realizó este sábado en la ciudad de Puebla como parte de la convocatoria a nivel nacional para la movilización de los jóvenes ante la crisis de violencia que enfrenta el país.


Aunque en redes sociales había advertencia de posibles actos de violencia y agresiones de los cuerpos de seguridad. La marcha en Puebla se desarrolló completamente en calma y sin afectaciones a inmuebles ni pintas como en otras movilizaciones.


Fue al cierre de la movilización, al llegar a Casa Aguayo, cuando un grupo de choque que se sumó a los manifestantes derribó las vallas colocadas frente a las oficinas de gobierno y agredió a policías, además de vandalizar una patrulla estatal que había sido colocada en el lugar.


Previamente, el gobernador Alejandro Armenta, mediante un comunicado de prensa, destacó su compromiso con la paz, la libertad y el respeto. "Puebla las expresiones ciudadanas están garantizadas dentro del marco de la ley y en un ambiente de respeto mutuo", señaló.



Aunque la protesta, convocada a través de redes sociales, buscaba la movilización de los más jóvenes, en su mayoría se observaron adultos jóvenes y adultos mayores, quienes formaron grupos con distintas consignas.


“No somos bots”, fue uno de los mensajes replicados entre los manifestantes, en respuesta a los señalamientos de que la movilización habría sido promovida por granjas de bots y campañas pagadas desde el extranjero.


De igual forma, otros grupos identificados principalmente con partidos de oposición aprovecharon para lanzar consignas contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el partido Morena. De ahí que una de las consignas utilizadas a lo largo de la marcha fue “Narcogobierno” y “Fuera Morena”.


Los jóvenes, que fueron los menos presentes en la marcha, se sumaron a las consignas lanzadas en redes sociales, especialmente contra la violencia y la exigencia de una pacificación en México.


El recorrido que salió de El Gallito inició en punto de las 11:00 horas, con destino a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo en el estado, con una parada en el Zócalo de Puebla, donde fueron lanzados los discursos atribuidos a la Generación Z y a un contingente representativo de los productores agrícolas.

Comentarios


Versión Interactiva

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page