top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Puebla alcanza semáforo verde por primera vez desde inicio de pandemia

Por decreto del gobierno del estado, la entidad se mantiene con las medidas del semáforo amarillo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante la reducción de casos reportados de Covid-19, el estado de Puebla alcanzó por primera vez desde el inicio de la pandemia el semáforo verde, lo que permite una reapertura comercial y mayor movilidad, sin embargo, por decreto estatal, la entidad se mantiene con medidas de semáforo amarillo.


De acuerdo con las estadísticas presentadas este viernes por la Secretaría de Salud federal, 19 estados son contemplados e color verde del 7 al 20 de junio, mientras que sólo nueves permanecen en amarillo, cuatro en naranja y ninguna de las entidades ha regresado al rojo.


"Aún con Semáforo Verde la epidemia continúa. Sin importar el color que tenga la entidad en que nos encontramos, debemos seguir con las Medidas Sanitarias para contribuir a la reducción de contagios y evitar riesgos: Uso de Cubrebocas, Lavado de Manos,Su Sana Distancia", señaló la dependencia federal.


Por su parte, el gobierno del estado e Puebla reportó hasta el corte del 3 de junio, 104 casos activos en 22 de los 217 municipios de la entidad, así como 171 hospitalizados, de los cuales 43 se encuentran con ventilación mecánica asistida.


En términos generales, la pandemia que llegó al estado en marzo de 2020, ha dejado 86 mil 308 casos positivos y 12 mil 402 defunciones confirmadas como consecuencia del SARS-CoV-2.


Aunque el semáforo verde de Covid-19 contempla ya el regreso a las aulas, tal como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en el caso de Puebla, éstas se mantienen en línea, con la posibilidad de retorno hasta agosto, con el inicio del próximo ciclo escolar.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page