Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por unanimidad avala Congreso bolsa de 91 mil 735 mdp para 2019


Recortan 247.9 mdp al IEE y entregan 447 mdp a la SGG para las elecciones


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado avaló en las primeras horas de este 31 de diciembre la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 en el estado de Puebla, el cual asciende a 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos.

El recinto legislativo fue escenario de una sesión tersa y de respeto mutuo, contrario a lo observado durante el primer periodo de sesiones, cuando se registraron acaloradas confrontaciones entre bancadas, hasta llegar incluso a los golpes entre diputados.

Durante la sesión extraordinaria iniciada al rededor de la 1:00 de la mañana, los legisladores respaldaron el paquete fiscal con el que trabajará el gobernador interino, en ausencia de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

En medio de la mayoría morenista, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, destacó que "la ausencia de baches políticos garantiza que Puebla tendrá un gobierno con capacidad presupuestal para atender los retos y las problemáticas estatal que enfrentamos".

El exfuncionario morenovallista convocó a seguir anteponiendo al Congreso frente a los intereses particulares.

"Tras los sucesos tan lamentables, Puebla debe ser contundente en la defensa de la democracia que no puede entenderse si no hay acuerdos, si no hay madurez política y no hay civilidad", destacó.

Aumentos y recortes

El presupuesto de egresos contempla entre otros aspectos la asignación de 2 mil 602 millones 609 mil 485 pesos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de mil 254 millones para la Fiscalía General del Estado, lo que representa un aumento de 200 y 180 millones, respectivamente.

De igual forma, fueron destinados 190 millones de pesos para el Instituto Poblado del Deporte (IPD), un incremento de 140 millones de pesos más a la bolsa para el Poder Judicial y se estableció un presupuesto de 5 mil 475 millones de pesos para los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Por el contrario la Ley de Egresos del Estado de Puebla redujo en 14.3 millones de pesos el presupuesto asignado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para quedar en 140 millones, así como para el Instituto Electoral del Estado (IEE) que únicamente recibirá 48 de los 247.9 millones de pesos que tenía, aunque habrá una previsión de 447 millones de pesos que irá a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para la organización del proceso electoral.

Se reduce también la partida para el Instituto de Educación Digital en 19 millones de pesos para quedar en 57 millones, así como un recorte a Ciudad Modelo de 70 millones de pesos para quedar en 47 millones de pesos.

#puebla #congreso #leydeegresos #presupuesto2019

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.