top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Plantan 11 mil pinos para reforestar La Malinche

Con la recuperación de los espacios boscosos, tienen protección y hábitat 30 especies de mamíferos: Manrique


Puebla, Méx. - Para proteger la flora y la fauna de La Malinche, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial plantó 11 mil pinos en la parte correspondiente al municipio de Acajete.


La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara agregó que, con la recuperación de los espacios boscosos, tienen protección y hábitat 30 especies de mamíferos y alrededor de 100 familias de aves, además de que inicia la ruta de la sustentabilidad para las comunidades.


Resaltó que esta reforestación, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), es de suma importancia si se considera que La Malinche es una de las zonas más afectadas por incendios.


Añadió que la deforestación, agricultura y pastoreo, han dejado una profunda huella sobre los recursos naturales, por lo que Secretaría a su cargo impulsa de manera decidida la recuperación de zonas forestales y por otra parte, trabaja con los ayuntamientos y ejidos, como el de San Juan Tepulco –donde se realizó la jornada- para la implementación de nuevos modelos de explotación forestal.


El Parque La Malinche tiene más de 45 mil hectáreas y ocupa territorio de Puebla y Tlaxcala. Durante la jornada de recuperación fueron plantados 3 mil 942 pinos de la especie montezumae; 6 mil 362 de pino blanco y 696 de ocote chino.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page