top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ordenan medidas de Semáforo Rojo en Puebla por repunte de Covid-19

Gobierno emite decreto y ordena cierres del 29 de diciembre al 11 de enero


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego del repunte de casos de Covid-19 en Puebla, el gobierno del estado ordenó este lunes el cierre de todas las actividades no esenciales en los 217 municipios, incluyendo además al sector de la construcción, los tianguis y el ambulantaje o comercio informal.


Al presentar el Semáforo Estatal de Covid-19 que muestra una riesgo máxima para Puebla capital y tendencia al alza en las regiones de Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó emitir el nuevo decreto que establece medidas de confinamiento aplicables a partir del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero.


En rueda de prensa, Ana Lucía Hill, coordinadora estatal de Protección Civil, señaló como alerta máxima a los 217 municipios del estado, por lo que estableció la suspensión de actividades no esenciales, mientras que las consideradas esenciales podrán seguir al 20 por ciento de su capacidad.


Las actividades que podrán continuar son aquellas relacionadas con salud, seguridad, gobierno y municipios, así como programas sociales y atención a necesidades inmediatas, además de las involucradas en la conservación y mantenimiento de infraestructura crítica.


Se permite, además, la permanencia de actividades como mensajería y plataformas de comercio electrónico, así como el servicio para recoger mercancías en supermercados y autoservicios, además de que se restringe el acceso a supermercados a solo 1 persona por familia, con excepción de quienes requieran apoyo para realizar sus actividades.


De igual forma, los comercios como restaurantes deberán permanecer cerrados y solo podrán brindar servicio domicilio o en ventanilla.


Se restringen horarios del transporte público, mercantil, ejecutivo y de RUTA en un horario de 20:30 a 5:30 horas. Mientras que permiten únicamente traslados de emergencia, además de que será implementado el operativo alcoholímetro que incluye sanción a usuario y chofer del transporte.


Entre los sectores que deberán interrumpir sus funciones se encuentra la construcción, así como el comercio informal, ambulantaje y tianguis. La medida excluye al sector automotriz, el cual quedó considerado como actividad esencial.


Sobre los poblanos que hayan salido del estado durante esta temporada de fin de año, la coordinadora de Protección Civil pidió mantenerse en cuarentena de 14 días para descartar un contagio.


Al respecto, el gobernador pidió a los presidentes municipales apegarse a los decretos y evitar el comercio informal y el ambulantaje en sus localidades.





0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page