top of page

Lanza García Parra "Derecho de Réplica" y acusa campaña de desinformación

  • Foto del escritor: Felipe P. Mecinas
    Felipe P. Mecinas
  • hace 1 día
  • 3 min de lectura

Advierte la existencia de una campaña para construir una narrativa negativa contra las administraciones de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta

El coordinador de Gabinete aseguró que el objetivo es contrastar “noticias falsas” con datos oficiales
El coordinador de Gabinete aseguró que el objetivo es contrastar “noticias falsas” con datos oficiales

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —El coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, puso en marcha este martes el espacio informativo "Derecho de Réplica", un ejercicio semanal que se transmitirá a las 17:00 horas por SICOM, con el que la administración estatal buscará responder a publicaciones que considera falsas o imprecisas y presentar información sustentada en fuentes oficiales.


Durante la primera emisión, el funcionario afirmó que el propósito del programa no es confrontar a los medios de comunicación, sino garantizar el derecho de las audiencias a recibir información veraz y contrastar lo que calificó como "noticias falsas" difundidas en torno al gobierno estatal.


"Esto no es un tema de ataque a medios, esto no es un ejercicio de censura. Es un ejercicio de defender la verdad, de defender el derecho a la información de las audiencias y que las poblanas y los poblanos tengan información plural, veraz y oportuna", sostuvo.

Acusa campaña para afectar la imagen del gobierno


García Parra aseguró que, en las últimas semanas, diversos medios de comunicación y actores en redes sociales han impulsado una narrativa para presentar a Puebla como un estado estancado en materia económica y de empleo.

Incluso, afirmó que detrás de esa estrategia existen grupos vinculados con la oposición que buscan afectar tanto al Gobierno del Estado como a la administración federal.


"Han estado buscando instaurar una narrativa de que Puebla está estancado, que Puebla no crece, que el empleo no es prioridad para este gobierno. No hay nada más falso que eso", afirmó.

Asimismo, señaló que existen conversaciones impulsadas desde el extranjero y el uso de influenciadores que, según dijo, buscan posicionar tendencias en contra de los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta Mier.


Responde con cifras del INEGI


Como primer tema del programa, el coordinador de Gabinete presentó indicadores económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para sostener que Puebla mantiene un crecimiento impulsado principalmente por la industria y el sector de la construcción.


Mientras exponía las estadísticas, también proyectó diversas notas publicadas por medios de comunicación que, a juicio del Gobierno estatal, ofrecieron una interpretación incorrecta de esos datos.


Entre los portales que aparecieron durante la transmisión se encontraban e-consulta, Ángulo 7 y Diario El Popular, a los que el funcionario ubicó dentro de los medios que, según su postura, han difundido información falsa contra la administración estatal.


Será un ejercicio semanal


José Luis García Parra adelantó que "Derecho de Réplica" se realizará de manera semanal y servirá para revisar publicaciones que el Gobierno de Puebla considere falsas, inexactas o descontextualizadas.


El funcionario señaló que, aunque reconocen que en el ejercicio periodístico pueden existir errores, también hay casos en los que, afirmó, determinada información continúa circulando aun después de haber sido desmentida, por lo que insistió en que el nuevo espacio buscará presentar la versión oficial respaldada con datos y documentos públicos.


Con este formato, el Gobierno de Puebla abre un nuevo frente en su estrategia de comunicación, al responder de manera directa a publicaciones de medios y redes sociales que considera afectan la percepción sobre el desempeño de la administración estatal.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
BANNER EN QUINCE.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page