Buscar
  • Quinceminutos.MX

Muere marino en enfrentamiento con huachicoleros en Xicotepec

La Semar confirmó que tres más resultaron lesionados

Foto: Semar / Ilustrativa

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un marino muerto y tres lesionados dejó un enfrentamiento registrado la mañana de este sábado en el municipio de Xicotepec, cerca del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco que atraviesa por la zona norte del estado.


Mediante un mensaje posteado en sus redes sociales, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó de los hechos a las 11:38 horas, señalando que se trató de una agresión contra personal naval y adelantó que brindaría más información.


De manera extraoficial se sabe que los marinos detuvieron a dos presuntos huachicoleros a quienes sorprendieron con hidrocarburo robado en la zona de ductos, muy cerca de la federal México-Tuxpan, sin embargo, en el camino fueron agredidos por un grupo armado que buscaba rescatar a los asegurados.


En el sitio perdió la vida uno de los uniformados, mientras que los tres restantes recibieron impactos de armas de fuego, mientras repelían la agresión.


El ataque se da en medio de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el "huachicoleo" o robo de hidrocarburo, el cual se ha concentrado en los estado de Hidalgo, Puebla y Guanajuato.


#Marino #Semar #AMLO #Enfrentamiento #Xicotepec


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.