top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Morena: el capitán de la nave Puebla

Sin regateos, todos los aspirantes poblanos que hablaron ante los medios de comunicación, tras la reunión del lunes con la dirigencia nacional, en la Ciudad de México, avalaron y respaldaron el llamado a la unidad, a la congruencia y la inclusión y a cuidar la gobernabilidad, que encabezó el gobernador Sergio Salomón la noche del domingo en Puebla.


Con precisión y oportunidad, el mandatario convocó a los siete aspirantes a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación (cuatro hombres y tres mujeres) a mantener un comportamiento respetuoso y, sobre todo, a entender que son parte de un gran proyecto, para la continuidad de la 4T en el estado.


Con pulcritud, en día inhábil, Sergio Salomón ejerció con contundencia su carácter de líder moral del morenismo poblano, que él mismo ha venido construyendo, con cuidado y firmeza.

Así lo reconocieron en entrevista este lunes Alejandro Armenta, Olivia Salomón, Julio Huerta, Liz Sánchez, Rodrigo Abdala y Claudia Rivera Vivanco.


Sin sesgos ni favoritismos, el gobernador poblano ha acompañado el proceso estatal interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como garante del piso parejo que se requiere.


Lo hizo también en el proceso nacional, que tuvo como contundente ganadora a la hoy virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.


Todos los participantes en ese proceso, Marcelo Luis Ebrard, Ricardo Monreal Ávila, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coella y la ganadora Claudia Sheinbaum Pardo, pasaron por Puebla y desplegaron sus peticiones de respaldo a la militancia, en medida que sus propias capacidades les permitieron.


A nadie se le cerró la puerta y a nadie se vetó, por más descortesías que pudieran luego haber mostrado, ellos o sus operadores estatales.


El proceso estatal ha tenido las mismas condiciones.


Desde antes de la selección de los siete finalistas poblanos, se garantizaron condiciones para los 27 que se inscribieron, aunque la mayoría solamente buscaba la foto del día, para colgar en sus redes sociales, como una anécdota.


De quienes serán medidos en la Encuesta Final, el senador Alejandro Armenta ha dicho que los factores de la unidad y los motores de la Transformación son el presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora Claudia Sheinbaum y, en el estado, el gobernador Sergio Salomón.


En entrevista, desde la ciudad de México, tras el encuentro con la dirigencia nacional y la presidenciable, el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta, hizo una analogía, para explicar el papel del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en este proceso, en lo que a la unidad, respeto y congruencia de refiere: "es el capitán de nuestra nave".


La referencia es precisa.


Twitter @Alvaro_Rmz_V

 

* Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe la columna de opinión

0 comentarios

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page