top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

México se sube al podio del Grand Prix IBSA tras derrotar 4-3 a Costa Rica

Actualizado: 8 ago 2022

En su debut en esta justa, la escuadra mexicana se queda a un paso de irse al mundial


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con marcador 4-3 ante Costa Rica, la Selección de México logró este domingo el tercer lugar del Grand Prix de la Asociación Internacional Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés) 2022 que se desarrolla en la ciudad de Puebla y en el que el país se inscribió por primera vez.


En la justa que se desarrolla del 2 al 8 de agosto, participan escuadras representativas de Argentina, Brasil, Costa Rica, India y México, como parte de las eliminatorias para el próximo mundial a desarrollarse en Birmingham 2023.


México perdió la oportunidad de viajar a las tierras occidentales de Inglaterra, al caer el sábado 2-0 ante Brasil, pentacampeón paralímpico.


Para este domingo, la selección mexicana enfrentó a su similar de Costa Rica colocándose al frente con 1, sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, los visitantes lograron anotar un tanto igualando el marcador y forzando a la tanda de penales.


La definición tuvo que llegar en muerte súbita, dando el triunfo a México con 4 tantos ante 3 logrados por Costa Rica.


Con este resultado, México se coloca como la tercera mejor selección de IBSA y deberá prepararse para participar en la Copa América que se disputará durante octubre en Argentina.




0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page