Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mexicanos abandonan planta en EUA por despido de compañero


Se trataría de una sucursal de la empresa de paquetería UPS


México (Quinceminutos.MX).- Un centenar de obreros mexicanos abandonaron esta semana, lo que parece ser una planta de la empresa de paquetería United Parcel Service (UPS) en Indianápolis, capital de Indiana, en solidaridad con dos de sus compañeros que fueron despedidos de manera injustificada, supuestamente por motivos racistas.

Un video de la salida masiva de los mexicanos fue grabado y subido a YouTube por otro de los obreros, al parecer afrodescendiente, identificado como Antoine Dangerfield, en el que comenta sorprendido la reacción de la planta de trabajadores:

“UNIDAD ...... ellos pensaron que podrían joder a los mexicanos en mi trabajo ... lol (carcajadas)... empacaron, mierda ... negros tomaron algunas notas ... necesitamos esto ..”, apuntó.


Las imágenes muestran la salida de los trabajadores, mientras uno de ellos voltea a ver a la cámara y dice: “A la verga, todos nos vamos”.

Posteriormente, entre expresiones de sorpresa, Dangerfield muestra también el interior de la planta completamente vacía y parada en pleno horario de trabajo.

El video subido el miércoles 1 de agosto se ha hecho viral en ambos lados de la frontera y en su mayoría respaldado por los usuarios de esa red social.

“Me encanta lo asombrado que estás, mi chico! ¡Esto es genial!”, “poder para la gente”, “alguien en la gerencia seguramente será despedido”, “¡A mí me encanta esto! El poder del trabajo organizado es hermoso”, entre otros comentarios.

De acuerdo con medios nacionales el trabajador que subió el video también habría sido despedido por grabar y difundir el hecho.

Hasta este sábado, la empresa no ha brindado ninguna declaración institucional, sin embargo, a partir del 2 y 3 de agosto publicó dos mensajes en Twitter con personal diverso. Incluso el segundo tuit mostró una foto del director Kevin Warrer con trabajadores afroamericanos.


#mexico #estaodsunidos #usa #ups #despido #racismo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.