top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Marchan casi 100 mil morenistas en Puebla en apoyo a AMLO y la 4T

Llegaron a la Angelópolis grupos de todas las regiones del estado


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Alrededor de 100 mil personas marcharon la mañana de este domingo en calles de la ciudad de Puebla, en respuesta al llamado del gobernado Miguel Barbosa Huerta, para demostrar la fuerza de la cuarta transformación.


Como respuesta del Estado a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), realizada el pasado 13 de noviembre, grupos de simpatizantes fueron trasladados a la capital poblana para sumarse al contingente que inició en el monumento de El Gallito, ubicado en la 11 sur y la avenida Reforma.


La marcha estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó la presencia del pueblo en defensa de la democracia y sin intereses de índole electoral.


"En Puebla hay respeto, diálogo y sinceridad entre las distintas formas de pensar, se está consolidando una nueva clase política, estamos unidos y solo unidos se pueden hacer esta clase de movimientos", afirmó el mandatario.

Durante el discurso principal, lanzado por la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, se destacó la manifestación del pueblo para evitar el regreso de los malos gobiernos y la vocación de Puebla como cuna de los grandes movimientos sociales.


"En este gran movimiento de Transformación, las mujeres hemos sido motores de la democracia, y somos agentes de cambio en un ambiente de una verdadera igualdad sustantiva y una participación política real", señaló.

Se suman grupos afines y distintos


En la movilización fueron observados grupos de las distintas corrientes del interior del Movimiento de Regeneración Nacional, e incluso de otros partidos políticos, quienes mostraron su respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Destacó entre los grupos que se movilizaron, la presencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ligada estrechamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que ahora aparece del lado de la 4T.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page