top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Marcha feminista en Puebla exige alto a la violencia contra mujeres y niñas

En el Día Naranja, jóvenes marcharon de la Fiscalía al Congreso del Estado

El colectivo feminista recorrió las calles de Puebla /Foto: Archivo

por Redacción/ChatGPT

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – En una muestra de resistencia y demanda por un alto a la violencia hacia las mujeres y niñas, colectivos feministas marcharon el sábado por las calles de Puebla, desde la Fiscalía General del Estado hasta el Congreso local.


Presentadas con una manta de "Resistencia Radical", las jóvenes se congregaron frente a la Fiscalía, encontrándose con la presencia de elementos antimotines que custodiaban el edificio.


A lo largo del recorrido, consignas como "Te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo" y "Podemos ser peores y al que no le guste, se jode" resonaron entre las activistas, marcando la manifestación en la lucha contra la violencia de género.

En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, las manifestantes avanzaron por diferentes puntos de la ciudad, transitando por el bulevar 5 de mayo, la avenida Juan de Palafox y Mendoza, el zócalo de Puebla, culminando su marcha frente al Poder Legislativo.


Simultáneamente, el colectivo Women On Fire desplegó un tendedero en el zócalo, mostrando fichas de agresiones sexuales y exponiendo los nombres de los señalados, sobre las letras turísticas del nombre de la ciudad.


Durante la manifestación frente al Congreso del Estado, las jóvenes manifestaron su consternación al referir el dato de 58 asesinatos de mujeres en Puebla, únicamente en lo que va de este 2023. Los datos que presentaron indican que el 70.8 por ciento de mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de algún tipo de violencia de género, subrayando la urgencia de abordar esta problemática.


El edificio del Congreso también estuvo bajo resguardo, con la presencia de elementos de seguridad y equipo antimotines, evidenciando la tensión en torno a estas movilizaciones.


Esta marcha se convirtió en un llamado a la acción para las autoridades y la sociedad en general, instando a un compromiso para erradicar la violencia de género y garantizar un entorno seguro y equitativo para todas las mujeres y niñas en Puebla.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page