Buscar
  • Quinceminutos.MX

Marca Puebla será el sello del sexenio de MBH

La presentación de la Marca Puebla que fue realizada esta semana por el Gobierno del Estado, es considerada como uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, con el que busca posicionar al estado, en primera instancia, como referente turístico y cultural, sin embargo, su alcance está planeado para el tema económico al considerar diferentes polos de desarrollo y en convertirse en el sello del sexenio de Miguel Barbosa.


Uno de los primeros anuncios llevados a cabo con este marco de promoción, es la adquisición de los predios para el Parque Industrial de Texmelucan, proyecto para el cual ya fue anunciada una inversión de 300 millones de pesos y cuya intención es atraer empresas nacionales y extranjeras a esa zona del estado.


Aunque aún no ha quedado clara la estrategia de la campaña, ni la ruta crítica a seguir, es de reconocer que ha generado alta expectación al interior del estado, siendo bien recibido el anuncio por los sectores empresariales y productivos.



El impacto mediático es similar al generado en su momento con la presentación de La Célula del gobierno de Mario Marín o de Ciudad Modelo durante el morenovallismo, pero la diferencia sustancial es que el planteamiento de la Marca Puebla ve diferentes oportunidades de desarrollo a lo largo y ancho del estado, sin apostarle únicamente a una región. Eso lo hace diferente y de mayor alcance.


La inclusión de todos los sectores bajo un mismo logotipo, es precisamente la exaltación que hasta ahora se entiende de la campaña, aunque aún se esperan las acciones que habrán de darle rumbo.


***


Pareciera la misma historia, contada tres años después. Es inevitable comparar lo que está pasando en Tehuacán en la administración de Pedro Tepole Hernández, con lo ocurrido en el 2019 con Felipe Patjane Martínez.


Una auditoría externa detectó irregularidades en la compra de productos con altos costos y la contratación de empresas no registradas en el Padrón de Proveedores, pero cuyos contratos y pagos pasaron por todos los departamentos involucrados, incluyendo la Presidencia.


El hecho de que Pedro Tepole Hernández, diera de baja al tesorero, José Alfredo Átela Corrales, señalando que su salida fue por detectar irregularidades en adquisiciones y además involucrar a personal administrativo, ha hecho recordar que esta misma situación fue el inicio de una lamentable administración en el 2019, la cual representaba Felipe Patjane Martínez y que derivó en el encarcelamiento de funcionarios, entre ellos el edil.


En estos momentos, se está llevando a cabo una auditoría externa para detectar si hay más irregularidades de este tipo, manteniendo suspendidos a quienes se encontraban al frente del área de Licitaciones y Egresos, esperando que comparezcan para explicar las irregularidades y que no sea el inicio de una historia ya vivida en el ayuntamiento.


Twitter: @mecinas

 

* Los comentarios son responsabilidad exclusiva de quien escribe la columna de opinión.


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg