Buscar
  • Quinceminutos.MX

Manotazo morenista en Tehuacán

Los conflictos internos y los excesos terminaron por minar el gobierno morenista de Felipe Patjane Martínez en Tehuacán. Un manotazo que llegó desde Puebla, que ordenaba la destitución de 47 directores de área y el nombramiento de personajes externos, hizo cimbrar a toda la estructura municipal.


Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca S.C., Diplomado en Periodismo por el ITESM Puebla. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al periodismo en Puebla en 2014 por nota informativa y en 2015 por crónica.

El rumor de que la salida se haría de manera masiva, mediante la sesión de cabildo de ayer, paralizó el edificio Morelos que fue desalojado desde la primera hora, mientras el personal se mantenía a la expectativa sobre el anuncio oficial.


La propuesta fue puesta sobre la mesa ante los integrantes de cabildo, quienes a puerta cerrada advirtieron de los riesgos políticos y operativos que corría el ayuntamiento. Hasta que el consenso permitió la salida escalonada de los funcionarios, empezando con seis puestos clave: Contraloría, Secretaría General, Tesorería, Obras Públicas, así como en los sistemas operadores de limpia y agua potable.


El resto, según acordó el Cabildo, irán saliendo conforme vayan terminando las auditorías que enfrentan. Incluyendo, las renuncias que el alcalde ya tiene en su escritorio pero que no las ha querido aceptar.


***


Grave fue trasladado a la ciudad de Puebla Miguel Ángel Morales, presidente municipal de Zihuateutla, luego de que resultara lesionado en un accidente vehicular que habría ocurrido ayer en la carretera que comunica a la cabecera municipal con la carretera federal México-Tuxpan.


Según la información recabada, el munícipe viajaba en un vehículo de uso personal, junto con otra persona, con destino al municipio de Xicotepec, cuando se suscitó el percance.

Trascendió que el emanado de la alianza PRD-Movimiento Ciudadano presentó un traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser canalizado al Hospital de Traumatología de la Angelópolis.


***


Sorpresa e indignación causó entre policías municipales de San Martín Texmelucan, el cambio de último momento realizado por la alcaldesa Norma Layón Aarún, para entregar patrullas a Vialidad, cuando éstas habían sido anunciadas para la Seguridad Pública.


El evento del miércoles estaba puesto para la entrega oficial, por lo que los uniformados posaron frente a las patrullas que estaban listos para estrenar, sin esperar que tras el discurso oficial la alcaldesa llamara a los agentes de vialidad para entregar las llaves de las unidades.


Twitter @mecinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.