top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Los chiapanecos construyeron un pueblito en el penal de San Miguel

El gobernador Miguel Barbosa dio cuenta de la renta de espacios, visitas conyugales y hasta prostitución


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Los mandos policiacos traidos del estado de Chiapas junto con Raciel López Salazar, construyeron cuartos para rentar en el patio del penal de San Miguel, además de que nunca suspendieron las visitas durante la pandemia y permitían el ingreso de prostitutas, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En rueda de prensa, el mandatario reveló una serie de irregularidades cometidas por los mandos traidos desde febrero de 2020 y que fueron destituidos en abril de este año.


"En el tiempo en que estuvieron allá en el reclusorio de San Miguel, construyeron un pueblito en el patio de San Miguel... cuartos divididos en dos o tres y llegaban a cobrar 2 mil 500 pesos la noche y 250 pesos la hora", reveló el mandatario.

De acuerdo con lo informado, estos inmuebles contaban con baños, regaderas, energia eléctrica, camas y hasta pantallas electrónicas.


Por las características, familiares de reclusos señalan que estos eran rentados sólo por internos con alto poder adquisitivo aún dentro del penal, mismos que utilizaban estos espacios en complicidad con los custodios y mandos policiacos colocados en esos puestos por el ahora exsecretario de Seguridad.


Aunque el gobierno del estado emitió un decreto desde mayo de 2020 que impedía las visitas a los internos de los penales en el estado, en el Cereso de San Miguel esta regla no era respetada y al contrario, siempre y cuando se cubriera la cuota solicitada, los reclusos podían tener visita conyugal y hasta la contratación de sexoservidoras.


"Nunca hubo ahí en el reclusorio suspensión de visitas sexuales... los fines de semana entraban prostitutas, sexoservidores y les cobraban", afirmó el mandatario.

Tras detectar todas estas anomalías dentro del penal, el gobernador confirmó que "el pueblito" fue destruido y que ya fueron iniciadas las averiguaciones previas por estos hechos.


"Ese pueblito ya se derumbó, piedra por piedra, eran construcciones formales, de tabique, de techos, de todos lo demás. Tenían servicios de baños, tenían todo, televisión, camas... a ese nivel llegaron, pero ya se derrumbó completito", insistió.

Cabe recordar que a la llegada de Raciel López Salazar a la Secretaría de Seguridad Pública, fueron asignados mandos a municipios claves en el estado como San Martín Texmelucan, Huejotzingo, las Cholulas, Amozoc, Tecamachalco, Zacatlán, entre otros, donde fueron señalados por abusos de autoridad y cobro de cuotas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page