Buscar
  • Quinceminutos.MX

Las omisiones del presidente en el Primer Informe

Actualizado: 7 de nov de 2019

Lejos de los imponentes eventos donde el presidente de México contaba con invitados internacionales y espacios VIP, este domingo tuvo lugar el Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el tercero desde que asumió el cargo el 1 de diciembre pasado, pero el primero con apego a la constitución.

LCC, Diplomado en Periodismo por el ITESM Puebla. Premio estatal de periodismo por Nota Informativa (2014) y Crónica (2015).

En un escenario simple, casi como el que utiliza en sus ruedas de prensas mañaneras, el presidente apareció en escena con un libro grueso en mano, perfectamente forrado con pasta dura y decorado al estilo de una biblia o de un archivo antiguo. “No lo voy a leer todo”, dijo a los presentes mientras soltaba una risa por lo bajo.

Allí, López Obrador habló de la lucha contra la corrupción, pero no hizo referencia sobre alguna investigación en contra de sus funcionarios, también habló de los 100 planteles de la Universidad para el Bienestar, pero no de la falta de inmuebles para atender a los cientos de estudiantes que han buscado un espacio y que deben esperar un semestre más para ser aceptados.

El mandatario destacó los logros por el combate al huachicol, que ha reducido el robo de hidrocarburo en 94 por ciento e incluso, que dejará ganancias por 50 mil millones de pesos al finalizar el año, pero no tocó el incremento del huachigas que ha colocado a Puebla de nuevo a la cabeza en el robo a ductos de Pemex.

Habló, también, de la creación de la Guardia Nacional y el despliegue de 58 mil 600 elementos en el territorio nacional, pero no de la falta de capacitación o profesionalización de la nueva corporación, misma que ha sido enfrentada por la delincuencia organizada.

López Obrador condenó el tiroteo en Texas considerando que se trató de un crimen de odio, pero calló acerca de la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz, o de la ola de ejecuciones en México.

Habló de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del cual ya fueron pagados todos los pendientes, ufanándose del rescate del lago de Texcoco, pero no abundó sobre el desastre ecológico que provocará el Tren Maya, el cual solo mencionó de paso.

Habló también del acuerdo con Carlos Slim, quien estaba en el evento, que dejará un millonario ahorro para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no habló del proyecto de su gobierno para la instalación de más gasoductos en México ni del escándalo inmobiliario que envolvió a Manuel Bartlett.

Así, en medio del resumen de las mañaneras, el presidente concluyó su mensaje reprochando de nuevo la crítica de opositores a los que consideró “moralmente derrotados”, pero también calló sobre su estrategia de regular a los medios para que en 2024 no haya oposición...

Twitter @mecinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.