top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La Semana Santa reactiva el turismo en Puebla capital y los Pueblos Mágicos

La estancia promedio de turistas en la capital fue de tres días durante este periodo vacacional


Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La temporada vacacional de Semana Santa reactivó el sector turístico y comercial de Puebla, con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, luego de dos años en que la economía registró una contracción derivada de la pandemia de Covid-19 con el cierre de plazas, sitios turísticos y comercios en 2020.


La Secretaría de Turismo informó que, en este periodo comprendido del 8 al 24 de abril del 2022, la ciudad de Puebla y seis Pueblos Mágicos fueron los que atrajeron una mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros.


“De acuerdo con la información recabada en el perfil del visitante, los extranjeros que llegaron a Puebla provienen, principalmente, de Estados Unidos, Colombia, Francia y Guatemala, mientras que el turismo nacional tiene como residencia Chiapas, Ciudad de México, Baja California, Veracruz y Tlaxcala”, refirió.

Los datos derivan de los Módulos de Información Turística colocados en zonas como el centro Histórico de la ciudad de Puebla y el Aeropuerto de Huejotzingo, consiguiendo una muestra de casi 30 mil visitantes.


El punto con mayor actividad fue el módulo ubicado en el Centro Histórico de la capital, donde fueron atendidas 29 mil personas, entre visitantes y turistas que escogieron como destino a Puebla, mientras que en el Aeropuerto Hermanos Serdán se recabaron datos de 849 personas que arribaron a la entidad en vuelos originarios de Houston, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Cancún.


Durante este lapso, la estancia promedio de los turistas en el estado fue de 3 días y los principales atractivos que visitaron en la capital fueron la Biblioteca Palafoxiana, la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Capilla del Rosario, la Basílica Catedral y el museo José Luis Bello y Zetina.


Los turistas también optaron por visitar alguno de los 10 Pueblos Mágicos, en busca de aventura, ecoturismo y contacto con las comunidades, en especial las ubicadas en la sierra de Puebla. Los que recibieron el mayor número de visitantes fueron Zacatlán, Atlixco, Cholula, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Xicotepec.


“El 58 por ciento de los visitantes y turistas encuestados refirieron que recorrían por primera vez el estado, siete de cada 10 lo hizo en familia, mientras que 18 por ciento realizó el viaje en pareja; todos aseguraron que recomendarían el destino y tienen previsto regresar para visitar algunos atractivos que les resultaron interesantes”.

El sector se recupera rápidamente


Un reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur, con de enero a noviembre de 2021, confirmó el incremento de 24 por ciento de visitantes al estado de Puebla, con respecto al 2020, al pasar de 4.5 millones de turistas a 5.6 millones en los primeros once meses del año.


Para ese momento, los hoteles reportaron una estancia promedio de 1.75 noches en la ciudad, mientras que el reporte actual de la Secretaría de Turismo da cuenta de 3 noches seguidas.




0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page