top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La ciudad de Puebla llega a mitad de semana con regular calidad del aire

En las últimas horas no se ha registrado caída de ceniza en la zona metropolitana


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). - En las últimas horas, la calidad del aire en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana ha sido calificada como regular, mientras que el volcán ha registrado una serie de eventos sísmicos y exhalaciones.


Lo anterior fue informado por el gobierno de Puebla mediante el reporte de las 06:00 horas de este miércoles.


Por su parte, el monitoreo volcánico señaló que el Popocatépetl presentó 105 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 56 minutos de tremor en el período de referencia. A pesar de esta actividad, no se reportó la caída de ceniza en la entidad.


Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, indicando un nivel intermedio de riesgo.


Esta situación ha motivado a las autoridades a mantener un llamado constante a la población para que utilice medidas de protección, especialmente cubrebocas y gafas, al encontrarse al aire libre.


En cuanto al impacto en la salud pública, se informó que 185 personas continúan recibiendo atención médica por rinitis causada por la caída de material volcánico. Este número refleja la persistencia de los efectos de la actividad volcánica en la población local.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page