Buscar
  • Quinceminutos.MX

Joven con cáncer se suma a campaña de recolección de tapitas


Servirán para brindar quimioterapias a niños con cáncer


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Acompañado de sus sobrinos y con unas ganas enormes de vivir, Marco Antonio Vivanco, un joven que padece cáncer y es originario de la comunidad de Nazareno, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, se sumó a la campaña de recolección de tapas impulsada por el alcalde electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes.

Marco Antonio señaló que se unió a la campaña para solidarizarse con las personas que padecen esta enfermedad y porque él también enfrenta este problema de salud y sabe lo difícil que es tratar este tipo de padecimientos.

Mencionó que en su familia se pusieron de acuerdo para juntar tapitas y salieron a las calles, a las tiendas, a los parques para recolectarlas y que seguirán haciendolo para apoyar a más niños.

Marco Antonio invitó a la población a sumarse y a seguir donando tapitas que beneficiarán con más tratamiento de quimioterapias a niños con cáncer.

Por su parte el presidente municipal electo, Alejandro Martínez, agradeció a Marco Antonio el haberse sumado a la campaña y destacó la importancia de la solidaridad.

Martínez Fuentes mencionó "reitero mi felicitación a Marco Antonio, eres un guerrero porque estas luchando frente al cáncer y a pesar de ese obstáculo tan grande sigues caminando y además nos pones un ejemplo de solidaridad para también apoyar a la gente que está pasando por un problema tan difícil, muchísimas gracias".

Cabe mencionar que la recolección de tapas de plástico se trata de una campaña nacional emprendida por la organización Banco de Tapitas, a la cual los habitantes del municipio, encabezados por familias de Palmarito Tochapan, se han integrado desde hace unas semanas aportando taparroscas para hacerlas llegar en mayores cantidades.

De acuerdo con la campaña la misión es recolectar y almacenar todas las tapas de plástico de: refresco, suavitel, bebidas energéticas, crema, garrafón, leche, jugos, cloro, ácido, trastes y más con el fin de apoyar en mayor medida a los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer infantil.

Las tapitas son recibidas por recicladoras que le dan un segundo uso al transformarlas en utensilios de cocina, cubetas, tapetes, juguetes entre muchos otros artículos elaborados con material reciclado. Así que la labor es doble porque aparte de apoyar a los pequeños guerreros también contribuimos a tener un mejor planeta.

Sobre la cantidad de tapitas que son necesarias para una quimioterapia, explica que no hay una cifra específica. Es totalmente incorrecto decir que mil, 3 mil o 5 mil tapas equivalen a una quimioterapia, porque cada niño con cáncer tiene diferente edad, talla, peso y, sobre todo diferente diagnóstico, eso hace que sus necesidades tengan costos variables, por ello, necesitamos donaciones desde 1 tapita, ya que todas ellas, que además son de diferentes tamaños y pesos, se suman, reciclan y generan recursos que destinamos para mucho más que sólo una quimioterapia.

#palmarito #quecholac #puebla #cancerl #tapitas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.