top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Inundaciones afectan los museos en La Constancia, confirma Cultura

El agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura en las partes bajas de los recintos museísticos ubicados en la zona


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por acumulación de basura y falta de limpieza en ríos y barrancas de la capital poblana, el desbordamiento del río Atoyac registrado el sábado provocó inundaciones en museos ubicados en la zona de la Ex Fábrica de La Constancia.


Al respecto, la Secretaría de Cultura informó que fueron implementados trabajos de limpieza y desasolve en los diversos recintos museísticos ubicados en la zona ubicada en las márgenes del río.


Las acciones de limpieza fueron realizada a través del Organismo Público Descentralizado "Museos Puebla", dependiente de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo del SOAPAP.


En algunos puntos de los recintos museísticos de La Constancia, como el Museo de la Música Mexicana "Rafael Tovar y de Teresa", el Museo Casa del Títere "Marionetas Mexicanas" y la Casa de la Música de Viena, el agua alcanzó un nivel de casi 50 centímetros de altura, sin embargo, los daños contabilizados hasta el momento son únicamente a nivel de piso por el estancamiento de agua y residuos sólidos.


La dependencia precisó que al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal a realizar labores de supervisión. Asimismo, garantizó el resguardo y protección del acervo de estos museos.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page