Buscar
  • Quinceminutos.MX

Instala Pemex equipo By-Pass para controlar incendio en ducto de Acajete


El incendio se encuentra controlado sin que exista riesgo para la comunidad


Acajete, Pue. (Quinceminutos.MX).- Luego de que la madrugada del miércoles se registrara la explosión de una toma clandestina de gas LP a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) intenta controlar el fuego mediante la colocación de equipos By-Pass.

El ducto de Gas Licuado de Petróleo (LPG por sus siglas en inglés) estalló alrededor de las 3:00 de la mañana, en inmediaciones de San Jerónimo Ocotitlán, cuando ladrones intentaban llenar una treintena de cilindros de gas, los cuales fueron abandonados en el lugar.

Aunque las labores se han mantenido desde las primeras horas del siniestro, hasta la tarde de este jueves, las acciones continúan.

Pemex informó que el incendio se encuentra controlado sin que exista riesgo para la comunidad por la quema de gas que se percibe en la zona.

Mediante un comunicado, explicó que la colocación de las válvulas By-Pass disminuye la presión del ducto afectado, permitiendo así al personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos y cuerpos de bomberos municipales controlar el fuego.

Sobre la situación, indicó que las condiciones orográficas y el relieve del sitio donde se encuentra la quema de gas, son propicias para que el hidrocarburo continúe combustionando.

Por lo mientras, técnicos de Mantenimiento a Ductos de Pemex informaron que en las próximas horas quedará completamente sofocado el fuego, y así enfriar el área y proceder a la reparación del LPG ducto y reanudar su operación.

Nota Informativa derivada del incendio provocado por una toma clandestina en gasoducto del municipio de Acajete, Puebla

1. Desde que fue reportado el incendio, el día de ayer en el ducto de gas L. P Cactus - Guadalajara, personal de Pemex en coordinación con las autoridades de seguridad y protección civil, atendió la emergencia y aseguró la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

2. Aunque actualmente el ducto ya se encuentra cerrado, se determinó seguir consumiendo gas de manera controlada a fin de evitar riesgos.

3. Pemex Logística trabaja en la instalación de implementos que permitan desviar el flujo de gas y con ello reducir de manera paulatinamente el incendio, y cancelar la toma clandestina que originó el siniestro.

4. Después de la conclusión de estos trabajos se podrá extinguir en su totalidad el fuego derivado de la toma clandestina

#acajete #puebla #gaslp #ordeña #huachicol

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.