Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inicia SEP programa "Verano Re-creativo"

El objetivo es recuperar los saberes originarios de las localidades y sus contextos


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación iniciará este lunes 22 de junio, y hasta el 7 de agosto, el programa “Verano Re-creativo” que consta en la organización y elaboración de actividades lúdicas y divertidas desde casa.


El objetivo es recuperar los saberes originarios de las localidades y sus contextos; la comunidad educativa podrá tener acceso a este programa a través www.sep.puebla.gob.mx.


Las actividades estarán enfocadas a los diferentes campos del conocimiento: activación física, alimentación, arte, ciencia, convivencia (familiar, comunitaria, etc.), cultura (danza, música, escultura, pintura, literatura, cine -video- y fotografía), cultura de paz, desarrollo sostenible y sustentable, habilidades socioemocionales, higiene, perspectiva de género (respeto, nuevas masculinidades, etcétera), entre otras.


La dependencia informa que, los ejercicios se dividirán en tres grupos de edad: niñas y niños de 3 a 12 años, adolescentes de 12 a 15, y jóvenes de 15 a 17 años; sin embargo, algunas actividades pueden ser realizadas por todos los grupos de edad para favorecer la convivencia en casa. 


La Secretaría de Educación señala que es fundamental garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes  durante este periodo de resguardo voluntario, basados en cumplir con la asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, de acuerdo al modelo educativo de Puebla.


#VeranoRecreativo #SEP

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.