top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Incitan a secuestrar a hijo de alcalde en Ajalpan; responsabilizan a Inés Parra

Actualizado: 16 ene 2022

La diputada morenista encabezó la protesta del miércoles en el municipio


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Inconformes con la autorización del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), encabezados por la diputada federal Inés Parra Juárez habrían planteado el secuestro de uno de los hijos del presidente municipal de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, como medida de presión para cancelar la carga fiscal a los usuarios.


En un video grabado el pasado martes cuando la morenista abandonaba la presidencia municipal luego de haber participado en una reunión con autoridades y ciudadanos, se escuchan voces de mujeres, seguidas de la de la diputada.


- "Que se tome la presidencia", se escucha junto a la legisladora.

- Agarren uno de sus hijos y así (inaudible) más", dice otra mujer.

-(Inaudible) los trabajadores de (inaudible), se corta una voz en medio del bullicio.

- "No con violencia", pide la diputada.


El alegato continuó por varias horas en el municipio, hasta que el presidente municipal se vio presionado a reunir a los integrantes del cabildo para acordar que no se haría ningún convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el cobro del DAP.


Advierte gobernador denuncias penales


Tras la difusión del video grabado por reporteros de la región de Tehuacán, este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se van a investigar los hechos.


"Vamos a estar muy puntuales y los vamos a denunciar penalmente. En Puebla se respeta la ley y no porque tengan cargos federales o locales ya pueden hacer lo que quieran", advirtió.

Al igual que en Ajalpan, los alcaldes de Coxcatlán y San Gabriel Chilac también fueron presionados para rechazar el cobro del alumbrado público, mientras que los de Zinacatepec y Nicolás Bravo enfrentan aún las protestas de grupos de oposición.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page