top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Incendio en Mercado Zapata consume 9 locales; tenía conexiones deficientes

Proteción Civil detecta fallas en las instalaciones eléctricas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un incendio registrado la madrugada de este jueves consumió nueve locales del Mercado Zapata, ubicado en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla.


De acuerdo con lo informado por la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, en las revisiones preliminares se detectó que el mercado cuenta con instalaciones eléctricas deficientes y en mal estado.


“En los recorridos posteriores a que el incendio fuera sofocado se pudo percatar ̶ a reserva de las investigaciones que se llevan a cabo ̶ , se pudo percatar que estaban deficientes y en mal estado, las instalaciones de cableado eléctrico”, refirió.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria recomendó acciones de prevención para este tipo de eventos.


“Muchas veces eso ocurre por la falta de mantenimiento. La recomendación es tener al día su programa de protección civil, todos sus protocolos de actuación, pero también el darle mantenimiento a todas sus instalaciones”, expuso.

Necesario dignificar mercados: Gobernador


Al respecto, el gobernador señaló que los mercados municipales son competencia de los gobiernos municipales, sin embargo, no descartó la posibilidad de realizar inversión pública en estos centros de abasto.


Por otra parte, consideró importante que los comerciantes contribuyan con sus responsabilidades.


“Este Mercado Zapata es de al 28 de octubre. Yo quisiera saber si la 28 de octubre contribuye al pago de derechos en el municipio, no lo sé”, soltó.

No obstante señaló que el ayuntamiento debe garantizar la seguridad en los mercados, pero a la vez hacerlos más dignos.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page