Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inauguran remodelación del Parque Juárez en Puebla


Requirió una inversión de 48.7 mdp para mejora de 45 mil metros cuadrados


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Después de 15 años de no ser intervenido, este lunes fue inaugurada la remodelación del Parque Juárez ubicado sobre el bulevar 5 de mayo de la ciudad de Puebla, cuyos trabajos requirieron una inversión oficial de 48.7 millones de pesos.

El espacio ahora cuenta con más de mil árboles, un lago artificial, una trotapista, una ciclovía, canchas, cafetería, zona comercial, cámaras de videovigilancia y luminarias, lo que lo convierte en un espacio deportivo, sostenible, autosostenible, seguro y de integración social.

Los trabajos de recuperación de este espacio, contemplaron la construcción de una trotapista de mil 30 metros, juegos de culumpios y redes, canchas, un barco pirata, módulos de pic nic, área para mascotas, pista skate, 16 locales comerciales, estacionamiento, caseta de seguridad y 16 cámaras de videovigilancia.

Además, cuenta con una ciclovía de mil 100 metros que genera un circuito de movilidad completamente integrado que conecta con la infraestructura ciclista que llega al Parque Ecológico, así como con la de la 4 Sur, que va desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico.

También, un lago artificial ubicado en un área de 756m² que contará con diversas especies de plantas a su alrededor. El agua se reutilizará para el riego de áreas verdes; asimismo, a través de un sistema especializado de bombeo se mantendrá oxigenación para prevenir la creación de plagas y tendrá desagües que permitirán que el agua fluya en temporada de lluvias.

#puebla #parquejuarez #quehacer #adondeir #turismo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.