Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inauguran exposición “Pintores y Pintura de la Maravilla Americana”

Estará abierta hasta el 11 de abril de 2021 en el Museo Internacional del Barroco


Puebla, Méx.- En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y Museos Puebla, inauguró la muestra “Pintores y Pintura de la Maravilla Americana”, compuesta por 67 lienzos religiosos provenientes de importantes acervos nacionales y colecciones particulares.


Las piezas, distribuidas en cinco apartados expuestos en el Museo Internacional del Barroco, dan cuenta de la generación de artistas que hacia 1751 se reunieron en la entonces Colegiata de Nuestra Señora de Guadalupe a inspeccionar el ayate original de la Virgen con el fin determinar su origen y características técnicas.


El proyecto fue liderado en ese entonces por el célebre pintor Miguel Cabrera, en compañía de otros artistas acreditados, tales como José de Ibarra, Francisco Antonio Vallejo, Juan Patricio Morlete Ruiz, José de Alzibar, Manuel Osorio y Ventura Arnáez, además participaron otros personajes de la época como José de Páez y José Joaquín Magón.


El primer apartado de la exposición integra imágenes de la Virgen de Guadalupe, entre las que sobresalen las reproducciones fieles a la original; el segundo expone obras que representan a Cristo y María como el monumental cuadro de Jesús Niño Salvador del Mundo con San Ignacio de Loyola y San Francisco.


En el tercero están representaciones de santos; en el cuarto una selección destacada de retratos como los de los virreyes de la Nueva España y finalmente la muestra de pintura profana con temas mitológicos y de representaciones costumbristas. La exposición estará abierta hasta el 11 abril del 2021.


#Puebla #Cultura

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.