Buscar
  • Quinceminutos.MX

Hospitales de Puebla, a punto del colapso por Covid-19

Alcanzaría su punto máximo en sólo una semana


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al reportar 1 mil 07 pacientes de Covid-19 hospitalizados en los deferentes nosocomios públicos y privados del estado de Puebla, José Antonio Martínez, secretario de Salud, alertó de una saturación en los hospitales.


El funcionario explicó que actualmente, en todo el sector se contabilizan 1 mil 389 camas disponibles para atender la emergencia sanitaria, sin embargo, al ritmo registrado en los últimos días, la capacidad quedaría rebasada en solo seis días.


"De acuerdo con un pronóstico y con la proyección que marca la tendencia, el día 14 ya estaríamos en el tope y el 18 de enero podríamos llegar a tener 1613 pacientes"

El responsable del sector Salud en el estado, precisó que hasta este 8 de enero se tienen en Puebla 1 mil 476 casos en 72 municipios. El acumulado es de 6 mil 242 defunciones y 51 mil 582 casos positivos, 310 más que el reporte del día previo. De estos, el 63 por ciento de pacientes son de Puebla capital.


Martínez García, detalló que de los 1 mil 07 hospitalizados, 169 se encontraban conectados a ventilación asistida.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García ratificó que, de mantenerse la curva de contagios, la disponibilidad de camas en los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estaría comprometida.


#Puebla #Salud #Covid19

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.