top of page
Buscar

Gutiérrez Müller se hace a un lado de la elección en la BUAP

En un mensaje en Facebook confía en que los universitarios no se dejarán manipular y que habrá elecciones libres


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con el argumento de respetar la democracia universitaria, Beatriz Gutiérrez Müller se hizo a un lado de la elección interna para la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde está acreditada como profesora-investigadora.


Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la profesora dijo estimar y respetar a todos los candidatos, pero destacó su respeto a los universitarios, por lo que rechazó externar su apoyo a alguno de ellos.


“Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios: secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás. Ellos son quienes eligen, ELLOS SON LA DECMOCRACIA (Sic.)”

De igual forma, Gutiérrez Müller hizo referencia a la manipulación en el proceso electoral y a los visos de ilegalidad que pudieran existir en la máxima casa de estudios.


“La mayoría de los universitarios son personas conscientes, críticas y no manipulables y estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal”, soltó.

El mensaje de la también esposa del presiente Andrés Manuel López Obrador, se da luego de que el pasado 1 de septiembre la Comisión de Auscultación del Consejo Universitario entregara la Constancia de Idoneidad a Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales, Ricardo Paredes y Víctor Tamariz, quienes tienen la posibilidad de inscribirse como candidatos a la rectoría de la BUAP.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page