Buscar
  • Quinceminutos.MX

Granizada en Chignahuapan y nieve en el Popo tras intensa ola de calor


Apenas ayer la Segob emitió declaratoria de emergencia por altas temperaturas

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de la intensa ola de calor que provocó que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera una declaratoria de emergencia para 17 municipios del estado de Puebla, la tarde de este viernes se registró una granizada en la región de Chignahuapan y una nevada en la zona de los volcanes.

De acuerdo con la Dirección Estatal de Protección Civil, después de las 18:00 horas se presentó un descenso de temperatura a la entrada de la sierra norte de Puebla, lo que provocó que los campos y carreteras se cubrieran de granizo. La situación provocó un accidente en la carretera Tlaxco-Tejocotal.

De igual forma, antes del anochecer se observaron nubarrones intensos en la zona central de Puebla y el parque nacional Ixta-Popo, por lo que alrededor de las 20:00 horas el servicio webcams de México detectó caída de nieve en la zona del volcán.

La misma Dirección de Protección Civil alertó durante la tarde la generación de nublados intensos sobre la sierra Norte y Nororiental de Puebla, con rachas de viento de hasta 30 km/h con posibilidad de tormentas eléctricas.

#puebla #chignahuapan #granizada #popocatepetl #nieve #calor

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.