Gobierno estatal evalúa daños en escuelas de la Sierra Norte tras intensas lluvias
- Redacción

- 15 oct
- 1 Min. de lectura
Los estudiantes dejaron de acudir a sus escuelas clases desde el jueves 9 de octubre

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). —El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, inició la evaluación de daños en infraestructura educativa provocados por las recientes lluvias que afectaron la Sierra Norte de Puebla.
A través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), se pusieron en marcha los trabajos de análisis y diagnóstico en planteles de 30 municipios prioritarios, con el objetivo de determinar con precisión el nivel de afectación y comenzar las labores de limpieza, reparación y restablecimiento de servicios.
De acuerdo con el organismo, se conformaron 28 grupos de trabajo integrados por personal de la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal, la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), técnicos del CAPCEE y representantes de la empresa ajustadora del seguro de daños.
Estas brigadas se encuentran recorriendo escuelas y supervisando inmuebles con el fin de garantizar que los espacios educativos sean seguros, funcionales y dignos para alumnas, alumnos y docentes de la región.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de clases en las Sierras Norte, Nororiental y Negra desde el pasado jueves 9 de octubre, luego de que se conocieran los pronósticos de lluvia para esa semana. Ante la emergencia, las clases permanecern suspendidas esta semana para la Sierra Norte.


































































Comentarios