Buscar
  • Quinceminutos.MX

Felipe Patjane y lo que nunca imaginó…

Cuando fue nombrado director general de El Martillo, la ferretería de la Reforma Sur de su natal Tehuacán, Felipe Patjane no imaginó ni un instante que llegaría a ser presidente municipal de ésta la segunda ciudad más importante de Puebla, mucho menos que incursionaría en la política y que este viraje en su vida lo llevaría a la cárcel, sin una sentencia en su contra de por medio.


De buena cuna, hijo de una de las familias de mayor respeto en el municipio, tuvo la oportunidad de graduarse como Licenciado en Derecho y también aprender a pilotar aviones monomotor de ala fija, hasta alcanzar el grado de capitán.


Allá en las alturas, cuando aprendió a vencer el nervio ante el timón, tampoco imaginó que esa misma sensación de vértigo volvería la mañana del 16 de septiembre de 2019, cuando sería capturado por la policía mientras intentaba abordar un vuelo para escapar a los Estados Unidos. Tampoco, mientras rompía los aires, imaginó que su libertad sería truncada por algo que no habría de cometer pero que tampoco impediría que se realizara.


Enfocado en la administración empresarial y con un alto grado de altruismo, Felipe De Jesús se integró al Club Rotario de Tehuacán, cuando apenas cumplía los 18 años. Este quehacer, sin duda, habría de marcar su forma de interactuar con la gente y de germinar la idea de crear una asociación la cual denominó Hombro con Hombro y la concretó en 2015, cuando comenzó a ser un contrapeso político para el gobierno de la entonces alcaldesa Ernestina Fernández.


Su empuje lo colocó en el corto tiempo en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán e inmediatamente a la cabeza de éste y luego, en el la Mesa de Seguridad y Justicia, desde donde sentó a los líderes de las cámaras empresariales del municipio que terminaron cerrando filas con él.


Considerado como el candidato más viable del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad, fue descartado ya muy cerca del proceso electoral y su postulación quedaba a la deriva, hasta que fue invitado por Miguel Barbosa para contender por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a sabiendas de que tendría en su contra a la pareja de los Moreno Valle y a todo el aparato del Estado. Cuando aceptó, tampoco imaginó que año y medio después tendría encima a todo el aparato de poder que lo tacharía como “un accidente de la democracia”.


Hoy, a un año de su detención, el abogado y capitán solo espera un proceso apegado a derecho para quedar libre, pero las turbulencias en medio de un cielo de negros nubarrones auguran aún una prolongada tormenta…


Twitter @mecinas

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.