top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Fallece por Covid-19 Filadelfo Vergara alcalde de Petlalcingo

Actualizado: 23 feb 2021

Suman cinco ediles poblanos muertos por esta enfermedad


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Víctima de Covid-19, este lunes fue confirmada la muerte del presidente municipal de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia, quien en días pasados fue reportado contagiado y trasladado a un hospital del estado de Oaxaca.


La noticia fue confirmada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien a través de su cuenta de Twitter (@MBarbosaMX), lamentó el fallecimiento:


“Expreso mis sentidas condolencias a la familia, seres queridos y a la gente del municipio de Petlalcingo, ante el sensible fallecimiento del alcalde Filadelfo Vergara Tapia. Descanse en paz”.


Vergara Tapia ocupaba por segunda ocasión la presidencia municipal de Petlalcingo luego de que su primer periodo fuera de 2005 a 2008 y ganara las elecciones de 2018 y buscaba repetir en el cargo de 2021 a 2024.


De acuerdo con la planilla registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cargo deberá ser asumido por su suplente, Luis Fernando López Vergara.


Con este deceso suman cinco alcaldes fallecidos por la pandemia en el estado de Puebla, de los cuales tres corresponden a municipios de la región Mixteca.


El primer deceso fue el de Miguel Antonio Vázquez, presidente municipal de General Felipe Ángeles, seguido por Héctor Carrasco Márquez de Venustiano Carranza, además de Juan Manuel Rodríguez de Tulcingo de Valle y el más reciente fue el de Filogonia Adorno Aragón, de Cohuecan.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page